viernes, 19 de junio de 2015

VISITA AL MÉDICO...TODA UNA ODISEA

¿No os ha pasado alguna vez que ir al médico ha supuesto un desajuste tal en tu vida que has preferido no hacerlo y seguir con tus males?

Pues eso me ha pasado a mí en estas últimas semanas. Normalmente mi vida es una rutina constante: me levanto, llevo a mi hija al cole, me pongo a trabajar, sigo trabajando, como, sigo trabajando, acabo de trabajar, voy a casa, ceno, me acuesto. Así de lunes a viernes todas las semanas.
¿tiempo para mi? ummmm ¿eso que es?

Hace tres semanas me empezó una fiebre muy alta. Recuerdo que era viernes y como terminé tarde de trabajar me fui a casa y me acosté directamente. El fin de semana me lo pasé de la cama al sofá y del sofá a la cama con fiebre constantemente. La pregunta que os haréis es ¿porqué no fuiste a urgencias? Respuesta rápida: para hacer cola durante horas y después me den ibuprofeno, prefiero estar en casa acostada.
El lunes tenía mucho trabajo y aunque tenía fiebre opté por ir a trabajar. Pensé en ir el martes al médico si seguía con estos síntomas.
Martes por la mañana volví a quedarme en casa y después a trabajar. Así lo hice hasta el viernes.
Ese día fue crucial. Todas las células de mi cuerpo se pusieron de acuerdo para hacer una protesta masiva. Se cuadraron e hicieron una manifestación. Me gritaban: "ves al médico ya", "no nos moveremos hasta que vayas al médico", "huelga general".
Me obligué a ir al médico. Por el camino iba pensando lo que le explicaría para que tuviera toda la información posible. Cuando llego, (¡Sorpresa!) me hacen esperar relativamente poco. Entro a la consulta y me pregunta: "que le sucede". Yo empiezo a decir que llevo desde el viernes con fiebre y me interrumpe antes de que pudiera seguir hablando.
- ¿Fiebre de cuanto? 38-39
- ¿tos? si
- ¿mucosidad? si
- ¿como era esa mucosidad? espesa
- ¿se ha tomado algo? Si, estos sobres (le enseño los sobres)
- Se va a tomar esto cada 8 horas durante 9 días, esto otro cada 4 horas durante 12 días y esto otro cada 8 horas.
- Dele esto en la salida y que se mejore.

Mi cara era todo un poema. No me había dado tiempo ha decirle todo lo que tenía pensado. Además de otros síntomas que no tenían que ver con el resfriado pero que me preocupaban.
Me había dado la sensación de estar hablando con una máquina de tabaco: "su tabaco gracias"
"sus medicamentos gracias".
Total, que de eso hace 3 semanas, sigo con tos, mucosidad y se ha sumado al lote dolor de estómago por la medicación e infección por haberme bajado las defensas.

CONCLUSIÓN: ir al médico perjudica seriamente la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario